Los que suscriben la presente, Dr. Alberto Sassatelli, Lic. Cristina Donda y Dr. Armando S. Andruet (h), tenemos el especial agrado de dirigirnos a Ud., en nuestra condición de Directores de la Maestría de Bioética con asiento académico en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba; a los efectos inicialmente de hacerlo partícipe de que con fecha 29 de abril próximo, habrá de iniciarse la tercera cohorte de dicho programa académico.
Tal como Ud. seguramente conoce por las dos promociones anteriores, se trata de un programa académico único en la República Argentina y que se encuentra debidamente acreditado ante la CONEAU con una categorización ‘B’. Que desde el año anterior, las Autoridades universitarias han querido que se profundizara el carácter interdisciplinario de la bioética y por ello, se ha discernido a Directores de Maestría a quienes provenimos de formaciones académicas de grado diversas, esto es: medicina, filosofía y derecho.
En función de ello, se han ejecutado ciertas adecuaciones de perfiles docentes que puedan reinterpretar una enseñanza de la bioética donde se profundicen no solo los capítulos propios y relacionados con la ciencia médica en general, sino en ámbitos ajenos a ella pero de alta penetración en la vida social de la región, infundidos bajo aportaciones del discernimiento moral y filosófico adecuado y de una ponderación permanente de las consecuencias jurídico-sociales que como tal, siempre poseen.
En definitiva, comprendiendo que a su Institución por diferentes razones de formación y acreditación, le puede llegar a resultar valioso contar con dichos aportes en cuestión; es que queremos ponernos a su disposición para explicarle la fortaleza de dicho Programa de posgrado de Maestría de Bioética y que será un gusto, contar con profesionales vinculados a su Institución entre nuestros maestrandos de la próxima promoción.
Nuestra dirección institucional para responderle a sus inquietudes es maestriaenbioetica@fcm.unc.
Sin otro en particular, lo saludamos con nuestra más alta estima personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario