sábado, 1 de diciembre de 2012

Centro de Estudios Avanzados U.N.C.,

Centro de Estudios Avanzados, Universidad Nacional de Córdoba 
 
El Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba, a través del Programa en Estudios de Género y del Doctorado en Estudios de Género invita a la Conferencia:
Guerra y políticas de la vulnerabilidad en el arte, la literatura y el pensamiento contemporáneo: H. Cixous, J. Butler, N. Spero
A cargo de Joana Masó* y de Cristina Alsina Rísquez** (Universidad de Barcelona)
  Miércoles 5 de diciembre de 2012 - 18hs -
Lugar: Aula 1 CEA (Vélez Sarsfield 153)
Costo: Entrada libre y gratuita
 
*JOANA MASÓ es profesora ayudante de literatura y ensayo franceses en la Universidad de Barcelona. Ha traducido textos de crítica y filosofía francesa contemporánea de Hélène Cixous, Jacques Derrida, Catherine Malabou, Jean-Luc Marion y Jean-Luc Nancy, y ha publicado artículos y ediciones sobre algunos de estos autores. Ha editado los siguientes libros: Escrituras de la sexualidad (Icaria, 2008), La llengua m'és l'únic refugi de Hélène Cixous (Lleonard Muntaner, 2009), Cixous sous X (PUV, 2010, con M.-D. Garnier), así como también los escritos de la autora sobre arte en francés, castellano e inglés (con M. Segarra, Peinetures. Écrits sur l'artPoetas en pintura: de Rembrandt a Nancy SperoPoetry in Painting: Writings on Contemporary Arts and Aesthetics)Actualmente coedita los textos sobre arte del filósofo francés Jacques Derrida, que se publicarán en español próximamente y en inglés en 2013. Co-dirige la colección Ensayo en Ellago Ediciones (Castelló).

**CRISTINA ALSINA RÍSQUEZ es profesora lectora de literatura y cultura de los Estados Unidos en el Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universitat de Barcelona y investigadora del Centre Dona i Literatura. Es vocal de la junta directiva de la Asociación Española de Estudios Americanos (SAAS-Spanish Association for American Studies). Sus principales áreas de investigación son la narratología y la literatura producida por escritoras y escritores de la generación de Vietnam, en particular la obra de Tim O'Brien de la que se ha ocupado en su tesis doctoral, "This is just a story": la ficción como verdad en la obra de Tim O'Brien" en la que analiza las complejidades formales e ideológicas que plantea la representación de la "verdad" en la ficción. También ha dedicado parte de su investigación a la obra de la escritora estadounidense Willa Cather y, en particular, a la evaluación de las diferencias en la interpretación de su obra entre una lectura lesbiana y una lectura queer de la misma. Desde el año 2003 hasta el 2006, fue co-responsable de la coordinación de la Red Temática "Mujeres y culturas". En la actualidad, coordina el "Cicle d'Ecriptores" del Centre Dona i Literaturay co-dirige la revista Lectora. Revista de Dones i Textualitat.
 
PRENSA CEA-UNC: Vélez Sarsfield 153 – 5000 – Córdoba
e-mail: 
prensa_cea@cea.unc.edu.ar

No hay comentarios: